• Regístrate
Estás leyendo: INE colabora para comprobar autenticidad de papeles en Puebla
Comparte esta noticia

INE colabora para comprobar autenticidad de papeles en Puebla

La Fepade informó que solicitó ayuda de los institutos electorales nacional y estatal para comprobar la autenticidad de los documentos hallados en el Hotel MM ayer; además liberaron a 62 personas que fueron detenidas durante disturbios.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que solicitó ayuda al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP) para corroborar la autenticidad de los documentos encontrados en un hotel de la capital.

Ayer, militantes de Morena irrumpieron en un salón del Hotel MM, rentado por la dirigencia del PAN, y acusaron que había actas electorales.

Señalaron que hubo un fraude contra el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa, para favorecer a la abanderada del PAN, Martha Erika Alonso.

La Fepade dijo que durante la investigación del caso, también inspeccionaron tres vehículos ubicados en las proximidades del hotel.  

En un comunicado, la Fepade añadió que liberaron a 62 personas que fueron detenidas durante los disturbios, pero que están obligados a comparecer ante las autoridades cuando sean requeridos.

Mientras tanto, la dirigencia estatal del PAN reiteró en un comunicado que en el salón del Hotel MM se revisaban las actas de los representantes de casilla del partido.

Añadió que los cómputos deben realizarse en un ambiente de civilidad, paz y respeto.

Hizo un llamado a respetar el triunfo de Martha Erika Alonso, pues están seguros de que el cómputo ratificará su victoria.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.