• Regístrate
Estás leyendo: INE cede tiempos en televisión y radio a informar por el sismo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:06 Hoy

INE cede tiempos en televisión y radio a informar por el sismo

Los consejeros del INE aprobaron por unanimidad ceder los tiempos de los spots; sin embargo, los partidos acusaron al gobierno de querer utilizar los tiempos oficiales para lucrar con la tragedia.


Publicidad
Publicidad

El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ceder durante un mes los tiempos en materia electoral para difundir mensajes de Protección Civil, con motivo de la emergencia provocada por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: No regatear apoyo a víctimas de sismo, pide Ramírez Marín

Informó que los partidos políticos que estén interesados en aportar para esta causa los spots que les corresponden en radio y televisión deberán notificarlo a la autoridad electoral a más tardar el 3 de octubre.

La discusión de este punto se aprobó de manera unánime por los consejeros electorales, pero detonó acusaciones de los partidos políticos al gobierno federal y al PRI de pretenden lucrar políticamente con la tragedia, de atentar contra el régimen democrático y eliminar la pluralidad de opciones políticas.

Semanalmente, el INE tiene a su disposición 12 por ciento de los tiempos del Estado en radio y televisión, equivalentes a siete minutos 48 segundos en radio y cinco minutos 45 segundos en televisión, así como tres minutos 36 segundos en concesionarios públicos y sociales.

Se mantiene la difusión de la pauta del INE que informa a los ciudadanos que perdieron su credencial para votar, con motivo de los sismos, que puede acudir a los módulos del INE para solicitar su reposición sin necesidad de llevar documento alguno, sólo presentando su huella digital.

TE RECOMENDAMOS: ¿Pueden los partidos políticos “donar” su presupuesto?

El PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y hasta el Partido Encuentro Social aseguraron que no confían en el gobierno federal para que administre los tiempos que en su caso corresponden a los partidos políticos y aseguraron que solo el gasto en publicidad de las dependencias federales sería suficiente para financiar la reconstrucción pues asciende a unos 40 mil millones de pesos.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.