• Regístrate
Estás leyendo: INE busca alternativa para acelerar conteo de votos
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:24 Hoy

INE busca alternativa para acelerar conteo de votos

El consejero electoral Marco Antonio Baños dijo que el órgano electoral respeta la decisión del Tribunal Electoral de revocar la apertura previa de urnas, pero no la comparte.

Publicidad
Publicidad

El INE busca otra alternativa para acelerar el conteo de los votos, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los cambios efectuados al reglamento de elecciones, que contemplaba una apertura previa de urnas para identificar boletas depositadas erróneamente por los ciudadanos.

"Nosotros estamos explorando otras vías para poder procesar el conteo rápido, la decisión del tribunal tiene un efecto terrible en la difusión de los resultados", dijo el consejero electoral Marco Antonio Baños en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Ayer, el tribunal consideró que la apertura previa transgrede los principios de certeza y seguridad jurídica en el escrutinio y cómputo de votos.

TE RECOMENDAMOS: PREP será más lento por decisión del Tribunal Electora

Sobre la decisión del tribunal, el consejero del INE dijo respetarla, aunque no la comparte.

"Respetamos la decisión del tribunal, pero no compartimos la forma en la que la interpretaron. Especular sobre los resultados de la elección no abona a un proceso electoral tranquilo", dijo Baños.

Dijo que con una nueva alternativa buscarán que los resultados preliminares de la elección presidencial se conozcan a las 22:30 horas del día de los comicios.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.