• Regístrate
Estás leyendo: INE 'blindará' UTT en debate de aspirantes a Senaduría
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:27 Hoy

INE 'blindará' UTT en debate de aspirantes a Senaduría

El próximo viernes 15 de junio debatirán Guillermo Anaya Llamas del PAN, Armando Guadiana de Morena y Verónica Martínez del PRI.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila garantiza que habrá seguridad previo, durante y después del segundo debate de candidatos al Senado de la República. 

Leticia Bravo Ostos, consejera local y presidenta de la Comisión de Difusión y Debates, dijo que se giraron los oficios necesarios a los tres órdenes de gobierno para que blinden las alrededores de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

"Ya solicitamos a las autoridades para que garanticen la seguridad de los candidatos y los asistentes. Es algo que se manejó desde días previos y está prevista la participación de los tres órdenes de gobierno, además que el acceso será restringido con gafetes personalizados".

La consejera lamentó los hechos violentos de los últimos días tanto en esta ciudad como en Piedras Negras, donde fue asesinado Fernando Purón, candidato del PRI al Distrito 01. 

Recordó que el encuentro consta de cuatro bloques en que se abordarán los temas de seguridad pública y violencia, crecimiento económico, pobreza y empleo. 

En cuanto al segmento de cuestionamientos emanados de las redes sociales, indicó que sigue la recepción de planteamientos a través de las cuentas del INE Coahuila y hasta ayer sumaban alrededor de 50 preguntas. 

Indicó que uno de los cambios de último momento en la dinámica del encuentro tiene que ver con los moderadores. 

"Los moderadores anteriores declinaron su participación por cuestiones personales el pasado martes y ahora tendremos a Liliana Delgado y Antonio Trejo". 

En esta ocasión debatirán Guillermo Anaya Llamas del PAN, Armando Guadiana de Morena y Verónica Martínez del PRI. 

Está previsto que el encuentro tenga una duración estimada de 100 minutos y comenzará a las 17:00 horas de este viernes 15 de junio.

TRANSMISIÓN EN REDES

El segundo debate entre candidatos al Senado de la República será transmitido vía las cuentas de las redes sociales del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna y el Observatorio Ciudadano.

Marco Zamarripa, representante de ambos organismos confirmó que todo forma parte del acuerdo que fue hecho con el Instituto Nacional Electoral (INE) para promover la participación ciudadana de cara a los comicios del próximo primero de julio.

De tal modo que las cuentas en las que estarán disponible en Facebook y Twitter corresponden a:@ObservatorioLag y @CCILagunaAC.

Resaltó que el debate también podrá seguirse a través de la página de Facebook.  

Añadió que las preguntas que quieran hacerle a los candidatos todavía pueden hacerlas llegar mediante las redes sociales del instituto. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.