• Regístrate
Estás leyendo: INE avala nombre de coalición "Todos Por México"
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:45 Hoy

INE avala nombre de coalición "Todos Por México"

El Consejo General del INE aprobó que la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza sea reconocida como "Todos Por México" en lugar de "Meade Ciudadano".

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el cambio de nombre de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza que a partir de ahora será conocida como "Todos por México".

Sin mayor discusión el Consejo General determinó la procedencia de esta nueva denominación luego de que se le impidiera a estos tres partidos utilizar el nombre de "Meade Ciudadano" para los diferentes cargos en los que sumaran fuerzas.

TE RECOMENDAMOS: Meade encabeza la coalición "Todos por México"

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, aseguró que con este cambio se deja fuera los elementos que inicialmente llevó a la autoridad electoral a negar el registro del nombre.

Con esta acción se concluye el proceso de validación del Convenio de coalición de estos tres partidos que buscan promover a José Antonio Meade para la Presidencia de la república; así como 32 escaños para el senado y 133 curules para la Cámara de Diputados.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.