• Regístrate
Estás leyendo: INE avala elección incluyente;instalarán más de 7 mil casillas
Comparte esta noticia

INE avala elección incluyente;instalarán más de 7 mil casillas

El titular del INE indicó que se ubicaran en 23 municipios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó medidas para lograr que el voto de los ciudadanos el 1 de julio sea libre e incluyente.

Se instalarán un total de 7 mil 547 casillas, de las cuales 42 serán especiales, se ubicaran en 23 municipios a fin de garantizar el voto de las personas en tránsito.

Las casillas especiales para los electores que tienen que trasladarse a otro sitio, se instalarán en demarcaciones estratégicas como es el caso de Huauchinango, Venustiano Carranza, Xicotepec, Chignahuapan, Zacatlán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zaragoza, Altepexi, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula, Cuautlancingo, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tecamachalco, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez.

En el caso de la capital, habrá nuevos sitios una de ellas en la Central de Autobuses CAPU, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el Centro comercial Periplaza y en el Hospital Regional del Issste.

En algunos casos no podrán votar por todos los cargos, solo por algunos como presidente de la República, senadores y gobernadores, diputados y alcaldes, si se está dentro del mismo estado o municipio.

El titular de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo comentó que las casillas deberán estar instaladas a partir de las 8:00 horas para comenzar a atender a los ciudadanos.

Aseguró que se distribuyeron 22 mil plantillas en braille para que puedan ejercer su sufragio.

Por último, informó que se registraron un total de mil 490 observadores electorales, además que se ha hecho entrega del material electoral a casi el 100 por ciento de los funcionarios de casilla, de tal manera que los trabajos para la realización de la jornada en Puebla avanzan conforme a lo establecido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.