• Regístrate
Estás leyendo: INE aprueba spots de AMLO donde pide votar por candidatos al Congreso
Comparte esta noticia

INE aprueba spots de AMLO donde pide votar por candidatos al Congreso

El INE determinó que los spots de Morena donde López Obrador llama a votar por sus abanderados al Congreso no violan la pauta electoral, aunque no aparezcan en ellos los candidatos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los promocionales de la coalición Juntos Haremos Historia, donde su abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llama al voto en favor de sus candidatos a diputados y senadores.

TE RECOMENDAMOS: ‘El Bronco’ queda fuera de la boleta: Tribunal

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas rechazó la petición de medidas cautelares hecha por el PAN, al considerar que el partido Morena no incurrió en un uso indebido de la pauta.

La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, explicó que el propio Tribunal Electoral ya determinó que no es necesario que los candidatos por los que se pide el voto aparezcan en los promocionales, por lo que la aparición del aspirante presidencial no contraviene la normativa.

Por otra parte, la comisión determinó, por unanimidad, suspender la difusión de los promocionales del PRD pautados a nivel local en tres entidades, ya que las referencias que se hacen es al proceso federal y no al proceso local.

TE RECOMENDAMOS: Margarita cumple requisitos para aparecer en boleta: INE

En este caso, Favela señaló que los promocionales también traen una leyenda que hace referencia a una etapa previa al proceso de campaña que inicia este viernes y para el que fue pautado por el partido político.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.