• Regístrate
Estás leyendo: INE aprueba creación del Frente Ciudadano por México
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:09 Hoy

INE aprueba creación del Frente Ciudadano por México

Por unanimidad, los consejeros del INE aprobaron el registro del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, rumbo a las elecciones de 2018.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad de los consejeros, el Instituto Nacional Electoral aprobaron el registro del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Frente opositor busca eliminar financiamiento a partidos

Durante la sesión, los representantes de dichos partidos fueron cuestionados por el PRI, Morena, el Partido Verde y Encuentro Social sobre la manera en que sus actividades estarán fuera de los propósitos electorales.

Incluso Morena, en voz de Horacio Duarte, destacó que tanto el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como la panista Margarita Zavala, han expresado su intención de participar en un método de elección del candidato presidencial de dicho frente.

Tanto el panista Eduardo Aguilar, como el diputado del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Mainez, afirmaron que el Frente Ciudadano por México destaca las coincidencias entre los partidos que lo integran y que son las preocupaciones de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Frente resistirá los ataques del PRI y de Morena: PRD

"El miedo no anda en burro", soltó en la sesión el representante del PAN, Eduardo Aguilar, al señalar que esperaban que no reconocieran oportunidad que les otorga la ley para unificarse en temas que convergen y criticó que el gobierno federal tenga un presupuesto por 10 mil millones para propaganda gubernamental, pero sólo 6 mil para emergencias, por eso hemos tenido que ceder parte de nuestros recursos, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.