• Regístrate
Estás leyendo: INE aplaza impresión de boletas por independientes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:03 Hoy

INE aplaza impresión de boletas por independientes

El instituto esperará todo el mes de abril hasta que el Tribunal Electoral defina si en la boleta estarán Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, para evitar una reimpresión costosa.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó la impresión de la boleta presidencial hasta en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) defina el registro de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización, Marco Antonio Baños, aseguró que ante la posibilidad de que los magistrados abran la puerta a una candidatura independiente adicional.

TE RECOMENDAMOS: INE, por definir formato de segundo y tercer debate

Ante este panorama, explicó que se ha girado instrucción a las áreas competentes para que se inicie con la impresión de las boletas para otros cargos, ya que de incluirse una candidatura adicional por orden del Tribunal la reimpresión del material sería demasiado onerosa.

Baños Martinez aclaró que si bien "la logística de aquí para adelante no admite demoras", en el caso de las boletas para la Presidencia aún tienen todo el mes de abril para esperar una definición del Tribunal Electoral.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.