• Regístrate
Estás leyendo: INE analiza regular aparición de dirigentes en spots
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:11 Hoy

INE analiza regular aparición de dirigentes en spots

El Instituto Nacional Electoral analiza el camino para evitar que los dirigentes de los partidos utilicen los tiempos oficiales para promocionar su imagen rumbo a las elecciones de 2018.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la vía para atender la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar que los promocionales de los partidos sean utilizados por sus dirigentes para posicionar su imagen rumbo al 2018.

TE RECOMENDAMOS: TEPJF ordena a INE analizar promoción de dirigentes partidistas

En entrevista, la consejera Pamela San Martín explicó que deberán esperar a conocer los alcances de la sentencia para determinar el camino a seguir ya que se podría iniciar un procedimiento oficioso para verificar que los dirigentes no promuevan sus aspiraciones personales.

La emisión de una serie de lineamientos, es otro de los caminos que puede adoptar la autoridad electoral para establecer los límites de la participación de sus dirigentes en los promocionales asignados por el estado.

En este sentido la también integrante de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, destacó la importancia de que la sentencia sea notificada para iniciar el camino correspondiente para acatar la orden de los magistrados.

"La propia sala debe haber señalado en qué sentido (se ordena la revisión de los spots) y si no se específico se tendrá que hacer un análisis respecto de cuál es la vía para atender el mandato de la Sala Superior", señaló.

TE RECOMENDAMOS: INE suspende otro spot de Moreno Valle

Sin embargo, rechazó anticipar que esta determinación abra la puerta a sancionar o prohibir la aparición del presidente del PAN, Ricardo Anaya; y de Morena, Andrés Manuel López Obrador; ya que cada promocional debe ser analizado.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.