INE rechaza retirar mantas contra AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias localizó dos mantas en México y Puebla, con mensajes en contra de López Obrador que dijo, se encuentran dentro de los límites de la libertad de expresión. 
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena (Imelda Torres )

Ciudad de México

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no procede el retiro de mantas con mensajes en contra de Andrés Manuel López Obrador en Estado de México y Puebla, por considerar que sólo satirizan y no calumnian al dirigente del partido Morena.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, la comisión comprobó la existencia de dos mantas de las que no hay indicios del responsable, propietario o administrador de los espacios o de quien hubiera ordenado su colocación.

La comisión determinó por mayoría que el material denunciado y las frases utilizadas se ajustan se emiten dentro de los límites a la libertad de expresión poque al dirigente partidista no se le imputa la comisión de algún delito o hecho falso, informó el INE mediante un comunicado.

El proyecto aprobado argumenta que los dirigentes partidistas, militantes de los partidos políticos, precandidatos, candidatos y servidores públicos se encuentran sujetos al escrutinio público, pues finalmente de ello se trata el debate democrático, esto es, de que se evalúen las acciones de quienes compiten por los cargos públicos o se encuentran de manera voluntaria en la vida pública.

OVM