• Regístrate
Estás leyendo: INE advierte que necesitará más recursos y tiempo si hay nueva elección en Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:30 Hoy

INE advierte que necesitará más recursos y tiempo si hay nueva elección en Puebla

El instituto necesitará tiempo y recursos suficientes para organizar una nueva elección porque es la quinta entidad con mayor padrón del país, dijo Lorenzo Córdova.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle a favor de reponer el proceso electoral a la gubernatura de Puebla , el instituto necesitará tiempo y recursos suficientes para organizar una nueva elección porque es la quinta entidad con mayor padrón del país. 

“Estaríamos hablando en todo caso de una elección o de la elección de un estado que tiene el padrón electoral más grande del país y eso requiere que las actuaciones que en su caso el Instituto Nacional Electoral tenga que desplegar, implique que contamos con las condiciones, materiales, financieras y temporales para que hagamos como sabemos hacer nuestro trabajo, es decir, bien”, dijo en entrevista posterior a la sesión del Consejo General de este viernes. 

Córdova aseguró que están atentos a los que defina el TEPJF, pero aclaró que reaccionará hasta que esté la sentencia, esto al referirse al proyecto del magistrado José Luis Vargas, que propone reponer el proceso y que ahora esté a cargo del INE y no del órgano local. 

“Yo no quiero discutir sobre proyectos, me espero a discutir y a analizar en todo caso, las acciones a tomar respecto a sentencias, no sobre proyectos, ahí sí quiero ser claro, yo no me meto en esos temas, es un asunto que les toca a los magistrados y supongo que lo harán con mucha responsabilidad, como corresponde a un órgano de esa naturaleza”, dijo

En tanto, la consejera Pamela San Martín se dijo preocupada porque en el proyecto presentado para anular la elección se minimizaron los hechos de violencia ocurridos el 1 de julio.

"Para poder garantizar que si la decisión del tribunal es anular la elección, se pueda hacer en términos de lo que es adecuado para hacerlo y  se hizo la manifestación de preocupación de violencia no en la elección extraordinaria, sino en la del 1 de julio, la valoración y el contexto en que se llevo a cabo la elección", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

​OVM/RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.