• Regístrate
Estás leyendo: INE advierte a gobiernos no promover logros en spots
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:14 Hoy

INE advierte a gobiernos no promover logros en spots

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que está prohibido por la Constitución promover los logros del gobierno durante el periodo electoral, por lo que pidió cumplir con las leyes.

Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que la autoridad electoral no permitirá que ningún gobierno exalte supuestos logros de gobierno, ni siquiera de reformas legislativas, por lo que lanzó un llamado a todos los funcionarios públicos para que no violen la Constitución.

TE RECOMENDAMOS: Irresponsable, que INE acuse y luego investigue: 'El Bronco'

“Hacer un llamado a todos los gobiernos, a todos los servidores públicos, de cumplir con las reglas que están plasmadas en la Constitución” dijo, luego de advertir al gobierno que la propaganda gubernamental, durante las campañas, respectiva algún logro de gobierno estarían incumpliendo las leyes.

Durante la sesión del Consejo General del INE se analizó el proyecto de acuerdo que responde a consultas presentadas por diversos gobiernos, incluido el federal, sobre la difusión de propaganda gubernamental.

El representante del PAN, Eduardo Aguilar, denunció que en la campaña Soy México de la Secretaría de Gobernación aparece su ex titular, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ahora es candidato al Senado.

TE RECOMENDAMOS: INE: para simular apoyos a independientes usaron datos reales

Córdova Vianello tomó la palabra y dejó claro que no podrá aparecer en la propaganda gubernamental ningún candidato a un puesto de elección popular y que el acuerdo analizado por los consejeros establece que los spots de gobierno durante las campañas presidenciales deberán ser institucionales y abstenerse de incluir frases, voces, imágenes o símbolos de propaganda personalizada de cualquier servidor público.

Además de que no podrán difundir logros de gobierno, obra pública o tratar de convencer de la pertinencia de los logros de una administración, porque eso está expresamente prohibido por la Constitución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.