Hallan a 113 indocumentados en tráiler; hay varios niños

La Policía Federal logró además detener a dos traficantes de personas, quienes los llevaban a la frontera para cruzar hacia Estados Unidos.

Monterrey

La Policía Federal localizó a 113 indocumentados, entre ellos varios niños, quienes viajaban en la caja de un tráiler y se dirigían a los Estados Unidos.

Además, fueron detenidas dos personas quienes eran los presuntos traficantes o "polleros.

Los hechos se registraron en la estación San Roberto, en el municipio de Galeana, Nuevo León, este martes.

De acuerdo a informes, ellos venían de la Ciudad de México con rumbo a Nuevo Laredo, en Tamaulipas, desde donde cruzarían la frontera.

Entre los indocumentados se encuentran salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, así como una persona de Nepal y un paquistaní, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, ubicado en Saltillo, Coahuila.

Mientras que los detenidos fueron enviados al Ministerio Público Federal que se encuentra en Linares.

Los indocumentados viajaban a bordo de un tráiler con la caja completamente cerrada, por lo que los agentes tuvieron que utilizar un hacha para romper parte de la estructura, debido a que algunos presentaban síntomas de asfixia y deshidratación.

Trascendió que los traficantes cobraban de entre tres y cinco mil dólares por persona para llevarlos a los Estados Unidos.

Con información de Yadith Valdéz