Cancillería ofrece asistencia a mexicanos localizados en Houston

La SRE informó que entre los más de 100 indocumentados rescatados en esa ciudad había ocho mexicanos, entre ellos tres menores, quienes ya fueron entregados a sus familiares.
Los indocumentados fueron detenidos por la policía y algunos fueron trasladados al hospital
Los indocumentados fueron detenidos por la policía y algunos fueron trasladados al hospital (AP)

Ciudad de México

En el operativo realizado ayer en Houston por autoridades de Migración y Aduanas de Estados Unidos donde 100 indocumentados fueron rescatados había ocho mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el grupo había tres menores mexicanos, quienes fueron entregados a sus familiares desde el miércoles.

En tanto, cinco adultos mexicanos permanecen en custodia de las autoridades migratorias bajo proceso de identificación, por lo que se les realizan los exámenes médicos correspondientes, para posteriormente ser trasladados a un centro de detención donde se determinará su situación jurídica y migratoria.

La SRE destacó que los cinco adultos no han requerido atención médica de emergencia.

De acuerdo con la Cancillería, el Consulado General de México en Houston está en contacto permanente con las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas a fin de garantizar el pleno respeto a los derechos de nuestros connacionales, además de ofrecer la asistencia y protección consular que corresponda.