• Regístrate
Estás leyendo: ¿Individuos en el siglo XXI?
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:18 Hoy

¿Individuos en el siglo XXI?

En un tiempo como el que ahora sucede, yo me inclinaría por satisfacer un deseo sencillo de expresar: creo que el individuo debe prevalecer y fortalecerse por encima de su comunidad.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Guillermo Fadanelli

El individuo frustrado ante una incertidumbre y un desasosiego que no cesan se retrae al ser individual: no renuncia a vivir en sociedad, pero ante la catástrofe comunal salvaguarda su propia vida, su yo, su humor y su experiencia para que, al menos, el hecho de haber vivido haya tenido algún provecho. ¿A qué clase de individuo o yo me refiero? A uno que cambia y que se adapta a sus propios vaivenes emocionales. A uno que intenta sobrevivir a la heterogénea comunidad de seres morales que viven dentro de él mismo. El individuo es, principalmente, aquello que logramos rescatar y nombrar luego de una constante tormenta de locura y disipación: el náufrago que ha llegado una vez más a tierra firme.

Leer texto completo aquí.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.