• Regístrate
Estás leyendo: Indignante, lo que está pasando con el SEA: activista
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:07 Hoy

Indignante, lo que está pasando con el SEA: activista

Liliana Flores dice que descalifican la respuesta del Ejecutivo de enviar una terna distinta a la que le presentaron los legisladores para ocupar el cargo de Fiscal General.


Publicidad
Publicidad

De acuerdo a Liliana Flores Benavides, la clase política, sea del Congreso, o sea del Poder Ejecutivo, está demostrando que en realidad no quieren que exista un Sistema Estatal Anticorrupción, realmente independiente, que sirva a los intereses de la sociedad, y no a los intereses políticos o económicos.

TE RECOMENDAMOS: Instalan arcos de seguridad en secundaria de Apodaca

Por ello, dijo, grupos como Colectivo Nosotros, FundeNL, Evolución Mexicana, entre otros, desde antes que se presentara el actual escenario descalificaron todo el procedimiento que siguieron en el Poder Legislativo.

Y ahora, enfatizó, también descalifican la respuesta del Ejecutivo de enviar una terna distinta a la que le presentaron los legisladores para ocupar el cargo de Fiscal General.

"Estamos preocupados y estamos indignados por lo que está pasando con el Sistema Estatal Anticorrupción.

"El proceso para implementarlo es un proceso que ya se judicializó, se va a judicializar, y esto se va a hacer muy complejo", indicó la activista.

Además, adelantó, este proceso terminará en manos del Poder Judicial dado que cualquiera de los "desplazados" puede impugnar el procedimiento.

"Y también se va a judicializar porque el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción tenía que estar integrado por nueve miembros, de acuerdo a la Constitución, y uno de esos miembros renunció.

"Y sin haberlo sustituido, lo que hicieron fue hacer todas las entrevistas ocho personas, entonces cualquiera de los desplazados puede meter una impugnación diciendo que en vez de ser escuchado por nueve fue escuchado por ocho", destacó la ex diputada local.

Según Flores Benavides son precisamente los aspirantes que no fueron seleccionados los que pueden pedir que se restituya el proceso y se comience todo de nuevo.

"Queremos un fiscal que sirva, que no esté vinculado y que esté independiente a poderes políticos y económicos", subrayó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.