Sugiere PAN áreas de atención a indígenas en municipios

Con el objetivo de tener una entidad más incluyente, presentaron la iniciativa para modificar la Ley de Gobierno Municipal del Estado en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Monterrey

El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León propuso una reforma a fin de que los municipios estén obligados a crear un área especializada para la atención de asuntos indígenas.

TE RECOMENDAMOS: Bartolina Sisa: La virreina indígena

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, el presidente del instituto político, Mauro Guerra Villarreal, y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Annia Gómez Cárdenas, presentaron una iniciativa para modificar la Ley de Gobierno Municipal del Estado en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Lo anterior, señaló la funcionaria panista, es con el objetivo de que la entidad sea más incluyente, pues los pueblos indígenas en México tienen un índice de desarrollo humano menor hasta en un 20 por ciento respecto al resto de los ciudadanos.

"Uno de los temas que tenemos pendientes es justamente el de la inclusión y el de visibilizar los derechos y las oportunidades de las mujeres, tenemos todavía pendiente la incidencia de la política de las mujeres indígenas", advirtió Gómez Cárdenas.

En el lugar también estuvieron presentes el coordinador de la fracción albiazul, Arturo Salinas, y otros diputados panistas.

PZVB