Panistas de Veracruz se visten de independientes

Cerca de 30 militantes de diversos partidos, la mayoría panistas, se registraron como aspirantes independientes en la ciudad de Xalapa para apoyar la candidatura de Gerardo Buganza.
Eddie Guzmán ex alcalde de Pánuco busca candidatura como independiente.
Eddie Guzmán ex alcalde de Pánuco busca candidatura como independiente. (Aristeo Abundis)

Pánuco, Ver.

En la capital del estado de Veracruz, 30 aspirantes manifestaron formalmente su intención de convertirse en candidatos a diputados por los distritos de la entidad apoyando paralelamente la candidatura independiente del ex secretario de gobierno y ex secretario de infraestructura y obras públicas Gerardo Buganza Salmerón.

Por el distrito de Pánuco se formalizó la intención de obtener la candidatura a diputado local por parte del ex alcalde Eddie Guzmán de Paz quien fuera presidente municipal del 2000 al 2004 y que luego intentara en el 2007 nuevamente ser alcalde siendo derrotado por el actual contralor del estado Ricardo García Guzmán.

De acuerdo a la información proporcionada a través de las redes sociales por la asociación política generando bienestar, esta mañana de martes poco antes del mediodía se realizó la solicitud formal ante el OPLE en donde se incluyea Erick Iván Martínez Martínez por el distrito vecino de Tantoyuca aunque no se descarta que existan otros registros de más candidatos independientes en el norte de Veracruz.

Los aspirantes tendrán un lapso para obtener las firmas de al menos un 3 por ciento del total del padrón electoral del distrito que pretendan ser candidatos y para el caso de Pánuco cada aspirante tendrá que acreditar la firma de casi 7 mil ciudadanos con credencial de elector incluidos en el padrón que se utilizará para el proceso electoral del próximo mes de junio en la entidad.

Mientras tanto en la eventual alianza para las próximas elecciones locales entre el PRD y el PAN ya se señala que el distrito de Pánuco corresponderá al Panismo y en el distrito de Tantoyuca al Perredismo es decir cada partido definirá el aspirante a apoyar de entre sus filas.

En esta misma posible alianza se maneja que serían 16 distritos asignados al PAN y 14 al PRD en todo el estado.