• Regístrate
Estás leyendo: Independientes son un riesgo porque no obedecen: Fox
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:11 Hoy

Independientes son un riesgo porque no obedecen: Fox

De visita en Monterrey, el ex presidente arremetió también contra Felipe Calderón al calificar de un “error grave haber metido al Ejército en la lucha contra el narcotráfico”.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El ex presidente Vicente Fox dijo que votar por candidatos independientes es un riesgo para los ciudadanos, ya que si no obedecen las ideologías o marcos estructurados de algún partido, "estos pueden volverse locos como cabras que se van al monte".

De visita en la ciudad de Monterrey para inaugurar un acto de motociclismo, Fox explicó que se debe tener mucho cuidado, porque un candidato independiente no obedece a nada ni a nadie.

Consideró positivo que el esquema electoral mexicano haya abierto la posibilidad a candidaturas independientes, pero advirtió al electorado que los apartidistas no son la panacea.

Como ejemplo citó el caso del gobernador Gabino Cué, quien supuestamente era independiente y resultó un absoluto fracaso en Oaxaca, además de otros que han logrado el triunfo de esa forma y no han funcionado.

Fox considera que se requiere de armonía con los tres niveles de gobierno, así como de las reglas y normas de partidos.

"Son personas de carne y hueso, que son un grave riesgo si no obedecen a ideologías o a marcos estructurados de partidos; pueden convertirse en la locura los candidatos independientes, habrá que tener mucho cuidado, porque un candidato independiente, repito, no obedece a nada ni a nadie y pueden salir como cabras que se van al monte y que nos salen con sorpresas.

"Como es el caso de Donald Trump, que no era republicano, como es el de Hugo Chávez, un tenientillo de segunda del Ejército venezolano que se convierte en el dictador más grande del mundo, eso es lo que pasa cuando no hay un marco de referencia, cuando ese candidato independiente no tiene quién le pare los tacos", dijo.

Sin embargo, se negó a decir como tal que Nuevo León estuviera en riesgo por tener un gobernador independiente, más bien indicó que era una cuestión de prueba y de tomar responsabilidad del cargo.

"Bueno, hay que probar, yo siempre dije que una cosa es andar echando frases, tierras y sombrerazos en la campaña electoral para ganar electores y otra cosa es sentarse en la silla de gobierno, y lo número uno tiene que ser un sentido de responsabilidad, tiene que ser gobernar con inteligencia, tiene que ser gobernar con experiencia, una cosa es andar en los gritos de la campaña y otra cosa es gobernar", declaró.

Mencionó que ahora los mexicanos debemos ser muy inteligentes en ver las propuestas electorales, ya que hay una que todos conocen y que es totalmente del pasado y además populista y demagógica, refiriéndose a la de Andrés Manuel López Obrador, a quien considera un falso profeta, es "el canto de las sirenas tratando de embelesar a los mexicanos".

Agregó que ese tipo de propuestas como la de López Obrador no funcionan, ya que así quedó demostrado en Venezuela, Bolivia y Argentina.

Señaló que en cambio que lo que sí le va a México es el trabajo, la economía de mercado, la consolidación democrática y trabajar en la salud de su gente.

Por último, Fox arremetió contra el también ex mandatario panista Felipe Calderón, al declarar que fue un "error grave haber metido al Ejército en el combate contra el narcotráfico".

Por el contrario, Fox resaltó que el actual gobierno de Enrique Peña Nieto está dando resultados al haber cambiado de la estrategia policial a una de inteligencia y focalizada, asegurando que lo que no se podía era "echarles montón" y balazos a los narcos.

Claves
Trump

  • La semana pasada el ex presidente Fox Quesada también se subió al ring de la política cuando aseguró que no iba a pagar por el muro de "mierda" que Trump tiene como propuesta para ganar votos y llegar a la Presidencia de Estados Unidos.
  • Casi de inmediato el candidato que va al frente de las encuestas por el Partido Republicano le respondió al mexicano y lo acusó de usar un lenguaje inapropiado para salir en la televisión, además le exigió que ofreciera disculpas.
  • No pasaron ni 24 horas cuando el también ex gobernador de Guanajuato reviró al magnate inmobiliario de EU y le dijo que no iba a disculparse jamás y lo calificó de un "caballo bronco" que anda dando patadas a todo el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.