• Regístrate
Estás leyendo: Independientes se plantan en Ietam; Policía trata de disuadirlos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:47 Hoy

Independientes se plantan en Ietam; Policía trata de disuadirlos

Elementos de la Policía Estatal llegaron esta mañana para tratar de retirar a los manifestantes, que quieren evitar que el Consejo apruebe alargar plazo para verificar firmas.


Publicidad
Publicidad

Edith Álvarez

El plantón que mantienen los aspirantes a candidatos independientes en las instalaciones del Ietam, ha cumplido 24 horas. Hoy por la mañana llegó la Policía Estatal a tratar de retirar a los manifestantes, quienes tienen el objetivo de evitar que el Consejo General apruebe el plazo para verificar la cantidad de firmas obtenidas por cada uno de los ciudadanos que quieren llegar a distintos cargos de elección popular.
Francisco Chavira Martínez quien busca ser gobernador de Tamaulipas dijo que el órgano electoral quiere resolver 20 días después de lo que marca la ley para que los candidatos sin partido no tengan tiempo de organizar la campaña.

DESDE EL VIERNES
Los aspirantes candidatos independientes pararon la sesión del Ietam ayer ya que se pretendía ampliar el plazo para verificar la cantidad de firmas obtenidas por cada uno de los ciudadanos que quieren llegar a distintos cargos de elección popular.
A decir de Francisco Chavira, aspirante a la gubernatura, y Xicoténcatl González Uresti, aspirante a la alcaldía de Victoria, esto les restaría tiempo para impugnar, en caso de que se requiera o poder hacer el trámite de registro.
La consejera y presidenta de la Comisión de candidaturas independientes, Tania Contreras López, explicó que este plazo se requiere para poder verificar las más 400 mil firmas que entre todos los aspirantes pueden reunir, y no alcanzaría para revisar todos los documentos antes del 4 de marzo, como está previsto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.