• Regístrate
Estás leyendo: Independientes proponen eliminar bono de gestoría
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:18 Hoy

Independientes proponen eliminar bono de gestoría

Los ex panistas Karina Barrón y Marco Antonio Martínez presentan iniciativa para quitar este recurso a los legisladores locales.


Publicidad
Publicidad

Los diputados locales sin partido, Karina Barrón y Marco Antonio Martínez, presentaron este lunes una iniciativa al Congreso para eliminar el bono de gestoría que se les otorga.

La ex panista Karina Barrón señaló que es necesario que el recurso que se entrega a los diputados sea eliminado de fondo desde el reglamento interior del Congreso.

“Estamos presentando una iniciativa para darle fin a lo que ha venido aquejando a los ciudadanos, hemos visto que este bono de gestoría que se debe de utilizar para instalar una oficina de enlace legislativo no lo han hecho, desgraciadamente, los diputados anteriores”, aseguró.

Karina Barrón manifestó que eliminar el bono de gestoría dejará sin oportunidades a los legisladores para promover su imagen con recursos públicos, toda vez que ahora tienen la opción de reelegirse.

“Ahorita nosotros defendemos a los ciudadanos y sabemos que este bono podría beneficiar a todos los que estamos aquí de diputados, estaríamos haciendo una campaña permanente y ¿qué es lo que está pasando?, se deja fuera a los ciudadanos que quieran participar, ése es el motivo principal”, indicó.

La intención, afirmó, será que los diputados tomen de su salario para que apoyen a los ciudadanos y no se tome del erario.

“Estamos exhortando a que si cada uno de nosotros quiere salir a la calle a hacer recorridos, no sea del erario público, sino de nuestro propio recurso que tenemos”, destacó.

La coordinadora de la bancada sin partido aseguró que acudirán con el resto de las fracciones legislativas para convencerlos de que rechacen el bono.

“Vamos a estar haciendo labor con cada una de las fracciones para que verdaderamente se cumpla lo que dijeron en campaña”, dijo.

Según informes del Grupo Legislativo Independiente, anualmente en el bono de gestoría se gasta 17 millones 640 mil pesos, por lo que al término de la 74 Legislatura serían poco más de 47 millones de pesos.

MC y PT presentan agenda conjunta

Los diputados de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo presentaron este lunes por la mañana una agenda legislativa que buscarán promover de manera conjunta.

Entre los planteamientos que ambas fracciones buscarán impulsar se encuentran la obligatoriedad para que todo servidor público presente su declaración fiscal, de bienes y de intereses; se planteó además evitar la “congeladora legislativa”.

Asimismo, se buscará abatir el rezago en las cuentas públicas y se buscarán realizar reformas al Código Civil y Penal a favor de las mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.