• Regístrate
Estás leyendo: Independientes piden destinar dinero de partidos a víctimas de sismo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:14 Hoy

Independientes piden destinar dinero de partidos a víctimas de sismo

Ángel Barroso y Jorge Blanco exigieron a los líderes de los partidos políticos en NL no esperarse a una reforma federal para rechazar su presupuesto y enviarlo a la reconstrucción.

Publicidad
Publicidad

El temblor de la Ciudad de México provocó en el Congreso del Estado una discusión en relación al recurso que reciben los partidos políticos, ya que mientras los legisladores independientes coincidieron en que el PAN y el PRI debieran aportar dinero para los damnificados, la diputada priista, Liliana Tijerina, les respondió que hay quienes tienen el don de la palabra, pero que ni siquiera en su cuenta de Facebook se han solidarizado.

TE RECOMENDAMOS: Alistan mesas de trabajo para reforma en desarrollo urbano

El diputado independiente, Ángel Barroso, y su compañero Jorge Blanco, exigieron a los líderes de los partidos políticos en Nuevo León no esperarse a una reforma federal para rechazar su presupuesto público y enviarlo a la reconstrucción de los cuatro estados afectados por estos fenómenos naturales.

"Desde la más alta tribuna de este Estado, les exijo a los líderes de los partidos políticos en Nuevo León, porque así me lo ha pedido la gente que represento, que pongan el ejemplo de solidaridad y subsidiariedad y donen el dinero- que por cierto no es suyo, son los impuestos de los ciudadanos- a la reconstrucción del México que hoy lo necesita.

"No hay humanismo sino hay vocación de solidaridad, si de verdad quieren a México, rechacen su presupuesto con la finalidad de que el instituto electoral sea el responsable de colocar ese fondo rechazado por los partidos para un proyecto de apoyo y reconstrucción de las ciudades afectadas".

Comentó que los partidos recibirán más de 20 mil 700 millones en la época electoral a nivel nacional y que en Nuevo León en un año no electoral reciben 176 millones.

Sin embargo, la respuesta de la diputada priista, Liliana Tijerina fue contundente, al acusarlos de no preocuparse ni en las redes sociales de los afectados por el temblor:

"No necesitamos discursos y palabrerías, lo que necesitamos es acción y apoyo económico, porque hay muchos que hablan mucho porque Dios les dio el don de la palabra, qué bueno, pero abres el Face y no tienen nada de apoyo a la gente", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.