• Regístrate
Estás leyendo: Independientes pedirán acceso a la representación proporcional
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:36 Hoy

Independientes pedirán acceso a la representación proporcional

Solicitarán a la CEE

El representante legal de Jaime Rodríguez Calderón, Javier Pro, argumentó que han sido víctimas de discriminación, por lo que presentarán escritos para que la Comisión emita sus criterios al respecto.
Publicidad
Publicidad

Candidatos independientes a diputaciones locales solicitarán a la Comisión Estatal Electoral (CEE) que se les permita acceder a la representación proporcional.

En rueda de prensa, Javier Pro, representante legal de la campaña de Jaime Rodríguez, junto con otros aspirantes sin partido al Congreso local, manifestó que han sido víctimas de discriminación, por lo que hoy mismo se presentarán escritos para pedir al órgano electoral que emita sus criterios al respecto.

El abogado dijo que es muy grave que los independientes no tengan este derecho, pues los ciudadanos que respaldan estas candidaturas se quedan sin voz en el Poder Legislativo.

No descartó una posible batalla legal contra los partidos, sin embargo, espera que la CEE defina los criterios necesarios para acceder a la representación proporcional, pues de ser así, podrían obtener curules en el Congreso local en esta misma elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.