• Regístrate
Estás leyendo: Independientes logran su primer millón de firmas
Comparte esta noticia

Independientes logran su primer millón de firmas

En el último reporte del INE, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aparece como el aspirante con más firmas, seguido de Margarita Zavala y Armando Ríos Piter.

Publicidad
Publicidad

Los aspirantes a una candidatura independiente lograron reunir el primer millón de firmas, de las cuales, aproximadamente, una cuarta parte son las que ha registrado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador ha logrado juntar el respaldo ciudadano de 253 mil 570 personas, lo que lo coloca a la cabeza de la competencia por la candidatura independiente a la Presidencia, a pesar de que apenas ha logrado poco menos de 30 por ciento del mínimo requerido.

TE RECOMENDAMOS: AMLO sugiere encuestas para evitar imposición de candidato

En segundo lugar se mantiene Margarita Zavala con 176 mil 143 firmas, seguida del senador Armando Ríos Piter, quien ha reunido 53 mil 246 apoyos, y de Pedro Ferriz de Con quien ha reportado 45 mil 838.

Estos últimos dos lograron superar esta semana a la aspirante indígena, María de Jesús Patricio, quien de ocupar el tercer lugar durante casi un mes se ubica en el quinto con solo 45 mil 818 firmas que respaldan su candidatura independiente.

Sin embargo, del resto de los aspirante la mayoría no la logrado reportar ni 500 firmas, pues sólo 7 de ellos tienen más de mil registros ante la autoridad electoral, de las 866 mil 593 que se requieren para aparecer en la boleta presidencial del próximo año.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.