• Regístrate
Estás leyendo: Independientes comienzan su camino rumbo al 2018
Comparte esta noticia

Independientes comienzan su camino rumbo al 2018

La convocatoria está publicada en la página del IEC. El primer paso es presentar la carta de intención, acta constitutiva de la Asociación Civil y de la cuenta bancaria para fiscalizar los recursos que les den.


Publicidad
Publicidad

Con la aprobación de la convocatoria para las candidaturas independientes, los aspirantes podrán iniciar los trámites para obtener su registro.

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por unanimidad avaló el acuerdo mediante el cual se emite la convocatoria dirigida a la ciudadanía que de manera independiente, esté interesada en participar en la elección a las alcaldía de los 38 Ayuntamientos del Estado.

La presidente del Consejo General, Gabriela María de León Farías, comentó que a partir de este jueves la convocatoria estará publicada en la página del IEC.

Indicó que el primer paso es presentar la carta de intención, que deberá estar acompañada del acta constitutiva de la Asociación Civil y de la cuenta bancaria que se haya abierto para este mismo objetivo y que servirá para fiscalizar los recursos que se les asignen.

“A partir del primero de diciembre se abre la convocatoria, con esa fecha, y los primeros días de diciembre tendrán que presentar aquí al instituto electoral sus manifestaciones de intención y a partir del 29 de diciembre próximo, y hasta el 11 de febrero será el lapso de tiempo”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.