• Regístrate
Estás leyendo: Independientes "bronquistas" también sufrieron descalabros
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:59 Hoy

Independientes "bronquistas" también sufrieron descalabros

Ni la suegra ni sobrino del gobernador evitaron derrotas
Publicidad
Publicidad

No solo Jaime Rodríguez Calderón fue derrotado en las urnas. También los independientes que buscaron un cargo de elección recibieron un descalabro, incluyendo sus familiares postulados.

La excepción fue el ex escolta, Carlos Alberto Guevara Garza, quien fungía como Comisario de la Oficina de Seguridad Gubernamental, quien obtuvo el triunfo en la alcaldía de García.

Por lo menos 16 integrantes del círculo cercano de El Bronco, que pidieron licencia o se separaron de sus cargos para lanzarse a una candidatura, fueron ignorados por el electorado.

Esto incluye a familiares del gobernador, como su suegra María Teresa Martínez, sucumbió en la contienda para alcaldía de Santa Catarina ante Héctor Castillo.

Además, su sobrino Esequiel Rodríguez Calderón, ex director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación, tampoco pudo triunfar en el distrito 19.

El listado incluye a Raúl González, El Matemático, ex director del Instituto del Deporte, quien quedó arrinconado hasta la cuarta posición en la votación para la senaduría por Nuevo León.

Yamilett Orduña Saide, ex directora del Instituto Estatal de las Mujeres, candidata a diputada federal por el distrito 7, que incluye García, quedó en cuarto lugar, perdiendo contra Érika Garza Gutiérrez, de Morena.

Aldo Fasci, ex vocero de Seguridad estatal, también obtuvo escasa votación, ante una reñida competencia entre el PAN y el PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.