• Regístrate
Estás leyendo: Independiente prevé que PAN y PRI avalen cuentas públicas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:13 Hoy

Independiente prevé que PAN y PRI avalen cuentas públicas

Karina Barrón advirtió de posibles acuerdos entre las bancadas porque los ve "muy tranquilos" para sesionar los expedientes de Natividad González y Rodrigo Medina y Margarita Arellanes.

Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón Perales, dijo prever que las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avalarán las cuentas públicas polémicas.

Vía comunicado, la legisladora sin partido dijo que se vislumbran acuerdos para aprobar los expedientes de los ex gobernadores priistas, Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, así como de la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Barrón Perales, quien también es vicepresidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso, mencionó que entre sus compañeros diputados priistas y panistas nota semblantes de acuerdos para emitir aprobación de expedientes durante la sesión extraordinaria que se realizaría el próximo 24 de agosto.

"Veo acuerdos entre los diputados del PRI y PAN porque los veo muy tranquilos para sesionar el 24 de agosto; seguramente harán un show mediático como lo han hecho antes, pues tienen que encubrir a gobernantes anteriores emanados de sus partidos políticos.

"Es ahí donde los ciudadanos se van a dar cuenta de quienes son los diputados que van a solapar a estos ex funcionarios cuya labor ha sido tan cuestionada", expuso la legisladora.

La diputada sin partido agregó que como coordinadora de la bancada independiente, rechazará los expedientes de cuentas públicas en las que se detecten anomalías.

Aseguró que no tomará en cuenta el partido político que representen las administraciones que serán revisadas.

Se estima que sea el próximo 22 de agosto en la Comisión de Hacienda del Estado cuando someta a consideración de los diputados y legisladoras un estimado de 239 cuentas públicas.

Envía diputada información

La legisladora independiente, Karina Barrón, envió este viernes información de las denuncias de amenazas realizadas en contra del diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, al presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez.

El envío de los documentos, responde a la solicitud realizada por el Senado al Congreso local, la cual demanda información sobre denuncias del legislador Samuel García.

"Si bien es cierto es evidente que la información solicitada por el Senado tiene la finalidad de analizar si la conducta del diputado Samuel Alejandro García Sepúlveda da a lugar a ser considerado para la destitución de su cargo, la información que presento es del interés del asunto que nos ocupa", se menciona en el documento.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.