App de INE es chafa y llena de errores: Ferriz de Con

El comunicados denunció que la aplicación del instituto electoral ha tenido errores en los últimos días y adjudicó estas fallas al miedo de la clase política a las candidaturas independientes.
El aspirante está promoviendo una petición en change.org para expulsar a los candidatos tramposos de la contienda.
El aspirante acusó al INE de poner límites a los aspirantes a una candidatura independiente y le ha fallado a los ciudadanos. (Facebook: Pedro Ferriz de Con)

Ciudad de México

El aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia, Pedro Ferriz, denunció fallas en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), que les ha impedido registrar nuevo auxiliares para seguir recabando firmas.

De acuerdo con el comunicador, la página de apoyo ciudadano que ha puesto la autoridad electoral para los aspirantes ha presentado serios errores en días recientes.

Agregó que tan sólo en los últimos días la página se ha caído 4 veces, lo que ha provocado que no se inscriban nuevos auxiliares ni se pueda monitorear los avances que se tienen.

"La APP es una herramienta chafa y llena de errores, sólo ha obstaculizado la participación ciudadana, el INE se ha encargado de poner límites y le ha fallado a los ciudadanos, por eso convoco a que los mexicanos expresemos nuestra indignación ante el atropello de nuestros derechos políticos" aseguró.

En este sentido consideró que el sistema político mexicano está muy temeroso de las candidaturas independientes por lo cual ha puesto toda clase de obstáculos, como fue la reciente negativa de abrir la aplicación móvil.

"Están conscientes que si se diera una expresión libre, millones de mexicanos votarían por un candidato sin partido porque el actual sistema de partidos está agotado y los mexicanos repudiamos a los políticos", señaló.


EB