• Regístrate
Estás leyendo: Independiente hace campaña con $8 mil
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:43 Hoy

Independiente hace campaña con $8 mil

Autoridades electorales refieren que los independientes reciben un monto de 16 mil 884.51 pesos.

Jesús Olvera, quien busca alcaldía por Ciudad Madero, y quien tendrá dos ministraciones otorgadas por Ietam, además de que dicho aspirante puede recibir financiamiento privado.
Publicidad
Publicidad

Recursos públicos por 8 mil 442.25 pesos tiene para hacer campaña el candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Madero, Jesús Olvera Méndez.

Se trata de la primera ministración, de dos que le otorga a cada uno de los contendientes sin partido el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

No obstante, Olvera Méndez puede recibir financiamiento privado hasta por 7.3 millones de pesos durante esta etapa proselitista.

Los independientes reciben un monto de 16 mil 884.51 pesos, informó el vocero del Ietam, Arturo Muñiz, quien precisó que este monto cubre toda la campaña y se entrega en dos partes.

Indicó que la primera mitad ya se entregó a los aspirantes desde antes de que arrancaran las campañas políticas, mientras que la segunda se proporcionará en los primeros días del mes de junio.

“Tanto los partidos políticos y candidatos independientes, recibieron la primera ministración antes del inicio de las campañas, el otro monto será entregado en la primera semana de junio”, expuso.

De acuerdo con la Ley Electoral de Tamaulipas, el financiamiento de los candidatos independientes se compondrá por una parte del erario público y por otra de recursos de origen privado.

El financiamiento privado de que dispongan los candidatos independientes no podrá rebasar, en ningún caso, el tope de gasto que, para la elección de que se trate, haya sido tasado para los partidos políticos.

La suma de los recursos públicos y privados que podrán destinarse para las actividades de campaña de los candidatos independientes, no podrá ser mayor al tope de gastos de campaña que fije el instituto local para el tipo de elección de que se trate.

En ese sentido, se precisa que el límite de financiamiento privado que podrán aportar los simpatizantes y candidatos independientes a sus campañas electorales, será de 7 millones 487 mil 292.67 pesos.

La plataforma de fiscalización del INE muestra que al 25 de mayo pasado, Olvera Méndez había recibido de sus simpatizantes, aportaciones en efectivo por 1,400 pesos y en especie por una suma de 302 mil 212.61, haciendo un total de 303 mil 612.61 pesos.

En el sur de Tamaulipas, Jesús Olvera Méndez es el único candidato independiente a la Presidencia Municipal.

Los otros independientes son Beatriz Reyes Nájera y David Perales Segura por Ciudad Mante; José Luis Gallardo Flores en Jaumave; Héctor Manuel De La Torre Valenzuela en Llera; Humberto Rangel Vallejo por Matamoros; Jorge Luis Miranda Niño y Víctor Manuel Vergara Martínez de Nuevo Laredo.

Héctor Michel Salinas Gámez de Padilla; Carlos Alberto Guerrero García y Miguel Almaraz Maldonado de Río Bravo; Claudio Alberto Capetillo Gómez de San Fernando; Nayma Karina Balquiarena Pérez y Héctor David Ruiz Tamayo de Victoria.

La semana pasada, se dio a conocer la renuncia de Gonzalo Treviño Zúñiga, de Burgos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.