• Regístrate
Estás leyendo: Indagar caso Iguala sin fines políticos, plantea Zambrano
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:28 Hoy

Indagar caso Iguala sin fines políticos, plantea Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados coincidió con José Larrieta, titular de la Oficina Especial para el caso Iguala, en que debe dejarse "que la ciencia hable".

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró que debe sacarse cualquier componente político de la investigación sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y respaldó la propuesta del titular de la Oficina Especial para el caso Iguala en la CNDH, José Larrieta, quien dijo que debe dejarse “que la ciencia hable”.

Dicha postura fue respaldada por el coordinador de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri.

Zambrano Grijalva dijo que “como en todo lo que debe suceder cuando se habla de buscar la justicia, deben hacerse a un lado los componentes, ingredientes o pretensiones políticas de partido político alguno”.

Dijo que la investigación del caso Ayotzinapa “necesita hacerse acompañar de peritajes fundamentados y que sean, por lo tanto, acompañados de lo más avanzado de la ciencia y de la técnica”.

Al referirse al quinto autobús utilizado por los normalistas y que de acuerdo con los expertos de la CIDH debe investigarse si transportaba droga, el perredista señaló que en la indagatoria “no puede haber fronteras, no puede haber límites, justamente porque es tan delicado lo que pasó, que no debieran detenerse ante esta posibilidad de indagar el papel que pudo haber tenido el crimen organizado”.

Además, sostuvo, “hay muchos elementos que desde el principio se señalaron como posibles líneas de investigación; que malo que la PGR no profundizó esa línea de investigación que ahora la señalan los propios expertos extranjeros”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.