Reinauguran "incubadora fregona"

El espacio ubicado en San Pedro tuvo una inversión de 2.4 millones de pesos y busca que empresarios y emprendedores tengan un mayor crecimiento económico y social.

San Pedro Garza García

La Incubadora de Negocios de San Pedro inició sus operaciones en el 2001 ofreciendo incubación física y asesoría empresarial, brindando apoyo a más de 150 empresas y consolidando otras 250; este martes el alcalde Ugo Ruiz Cortés reinauguró esta "incubadora fregona" tras una inversión millonaria.

Durante la reapertura del espacio de impulso empresarial ubicado en la colonia Palo Blanco, empresarios y el propio alcalde afirmaron que se busca crear el ambiente propicio y brindar las herramientas para que los emprendedores puedan desplegar su creatividad y capacidad de innovación.

Con ello, agregó el consultor Rafael Gómez del comité técnico de la incubadora, se pretende lograr que más empresarios y emprendedores tengan un mayor crecimiento económico y social en el municipio.

La incubadora ha evolucionado a través de los años formalizando convenios con instituciones, las cuales ofrecen dar capacitación a los emprendedores.

Este martes se informó de una inversión de 2.4 millones de pesos y muchos meses de trabajo y restructuración.

La incubadora ha implementado nuevos servicios y modalidades de trabajo, aquí se ofrecen los servicios de incubación física, asesorías personalizadas, incubación sin oficina y virtual, área de cowork, salas de audiovisual, capacitaciones y talleres mensuales.

"Con estas nuevas modalidades, ofrece servicios más accesibles en cuanto a costo y la capacidad de atender a mayor número de emprendedores se incrementa, logrando así causar mucho mayor impacto para este sistema emprendedor": dijo el alcalde.

Ruiz Cortés alabó que se hayan concretado más alianzas donde se siembra la semilla con instituciones financieras, cámaras de comercio, universidades y empresas, para desarrollar programas en conjunto y nutrir más el proceso de incubación por el cual atraviesan los emprendedores.

La incubadora logró implementar el programa "Incubando Fregones", el cual se trabaja en sinergia con el "Mercado de la Fregonería", que ofrece capacitación y asesoría a los expositores del mercado para que puedan comenzar a estructurar y formalizar su negocio.

La incubadora logró constituir un comité técnico, conformado por nueve empresarios y representantes de instituciones para aportar una red de contactos y promocionarla.