Incrementará San Nicolás operativos de retenes

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, señaló que en los próximos meses incrementará la delincuencia por robos, por lo que es necesario que se apliquen medidas así para contrarrestar esta situación.

Monterrey

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, advirtió que están próximas las fechas más difíciles en temas de seguridad para el municipio, por el incremento en robos debido al pago de aguinaldos.

Ante esta situación el edil informó que las corporaciones municipales preparan operativos intensivos de retenes para localizar a personas que porten algún tipo de arma para amedrentar a los ciudadanos. El munícipe informó que el día viernes 18 de noviembre iniciaron con estas acciones.

Destacó que hace una semana y media "empezó el maratón" en temas de seguridad, ya que se incrementó la incidencia de robos en casi 100 por ciento.

"Andan los ladrones sueltos, desatados, teníamos tres, cuatro robos en promedio por día y en la última semana y media se nos disparó a más de 10", comentó.

Por esta razón y pese a probables represalias por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Fuentes aseguró que incrementarán la revisión a conductores y transeúntes.

A quien le sea detectada algún arma punzocortante o que pueda ser utilizada para amenazar o perjudicar alguna propiedad será detenido y enviado a la Policía, comentó el alcalde.

"Todo el que vean sospechoso que nos lo reporten y lo vamos a parar, a detener, aún y cuando simple y sencillamente estén circulando en actividad sospechosa", explicó.

Fuentes Solís advirtió que en los próximos meses incrementará la delincuencia por robos a mano armada y a casa-habitación por lo que es necesario que se apliquen medidas así para contrarrestar esta situación.

KSC