Incrementan ingresos de San Andrés Cholula por 400 mdp: Paisano

El alcalde destacó que el gobierno municipal se ha conducido con perspectiva de género, enfoque social y sentido humano
Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, durante la presentación de su Cuarto Informe de Labores
Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, durante la presentación de su Cuarto Informe de Labores (Andrés Lobato)

Puebla

Perspectiva de género, enfoque social y sentido humano, son los tres esquemas por los que el gobierno de San Andrés Cholula se ha conducido, señaló el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, quien añadió que dichas acciones se ven reflejadas en grandes obras como la Casa de Jóvenes en Progreso.

Durante la presentación de su Cuarto Informe de Labores, evento al que acudió el gobernador, Antonio Gali Fayad, así como la panista, Martha Erika Alonso, el alcalde de San Andrés Cholula destacó el crecimiento en ingresos municipales, pues pasaron de 435 millones de pesos a 835 millones de pesos en un año.

En materia de seguridad, Paisano Arias resaltó que se erogaron 3.7 millones de pesos para la adquisición de uniformes y herramientas de elementos policiacos, y se emprendieron acciones de profesionalización.

Tras agradecer el apoyo del gobernador, en especial la realización de obras como la planta tratadora de aguas sulfurosas, el alcalde comentó que se erogaron 149 millones de pesos en obras de alcantarillado, agua potable y drenaje.

“Para dar pasos firmes hemos construido más y mejores vialidades en el municipio, con obras de adoquinamiento con 25.9 millones de pesos, así como obras complementarias, dando un total 540.7 millones de pesos en materia de mejora y con apoyo del Gobierno del Estado”, expuso.

En materia ambiental, abundó en la realización de 716 dictámenes, además de haber colaborado en la recuperación del río Atoyac.

Por su parte, el gobernador destacó que los logros obtenidos estos últimos cuatro años solo revelan “un gobierno humanista que ha impulsado proyectos bajo las demandas ciudadanas sin distingos o diferencias políticas y partidistas”.

“Esa es la esencia de un gobierno democrático (...) un buen gobierno se construye escuchando todas las voces, todas las horas, para ofrecer soluciones integrales e incluyentes”.

Tras agradecer la presencia del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el Ejecutivo estatal resaltó la colaboración de cada uno de los presidentes municipales de las 217 demarcaciones.

En el caso de San Andrés Cholula, indicó que en los últimos cuatro años, los sanadreseños han logrado tener mejoras en su calidad de vida, como los más de 548 millones de pesos destinados a la infraestructura vial, más de 117 millones de pesos destinados para infraestructura educativa.

Asimismo, más de seis mil becas para jóvenes, quienes una vez que concluyan su bachillerato, podrán incorporarse al mercado laboral.

Recordó el capítulo que se vivió en la capital Puebla y municipios aledaños, como San Andrés Cholula, tras el sismo del 19 de septiembre, sin embargo, señaló que la región salió adelante.

Por último, Gali reafirmó su compromiso de trabajar en lo que resta de su gestión.

AMV