Se incorporan 186 unidades nuevas al transporte público de NL

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, informó que con todo lo realizado durante el año, en el reacomodo del transporte público casi un millón 200 mil personas ...
La ruta intermunicipal de Cadereyta ahora llegará hasta la Central de Autobuses, y en lugar de cobrar 18 pesos el costo será de 12 pesos.
La ruta intermunicipal de Cadereyta ahora llegará hasta la Central de Autobuses, y en lugar de cobrar 18 pesos el costo será de 12 pesos. (Roberto Alanís )

Monterrey

Bajo una lluvia de porras, en la que todos alcanzaron aplausos, el Gobierno del Estado, alcaldes, diputados y empresarios del transporte anunciaron la segunda etapa del Consorcio de Transporte Público Guadalupe-Juárez-Cadereyta y, la primera etapa del Consorcio Apodaca-Zuazua, con lo que se integrarán a este servicio público 186 unidades nuevas.

El primero en hacer uso de la palabra durante la presentación fue el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien ante la algarabía de la gente explicó que esto forma parte de una de las prioridades de su administración, lograr, junto a las autoridades estatales, el ordenamiento del transporte público y un servicio de calidad, por lo que insistió durante todo el año con el Gobierno para solucionar este problema, hecho que fue reconocido públicamente por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A través del director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, se informó también que con todo lo realizado en el año en este reacomodo del transporte público casi un millón 200 mil personas se ven beneficiadas.

Además, Longoria Treviño anunció también que a partir del mes de enero de 2017 las recargas del bono preferente se harán directamente en las unidades del transporte, y que a la Ruta 99 Dos Ríos se le retiró el permiso, con lo cual se reconcentra con la Tamaulipas y Evolución.

"El día de hoy entran en operación 186 unidades, de las cuales 30 son modelos 2017, los autobuses son panorámicos, con clima, con validador, y con choferes capacitados", mencionó Longoria Treviño.

Con todo lo realizado en el año, hay un beneficio directo para más de 400 mil personas.

"Estamos hablando de una cobertura de un millón 194 mil personas, de las cuales directamente o a no más de cinco cuadras, 400 mil personas estarían recibiendo este beneficio de forma directa y son 344 colonias las que se verán beneficiadas", comentó el funcionario.

Dentro de los anuncios, Jorge Longoria señaló que la ruta intermunicipal que sólo daba servicio dentro del municipio de Cadereyta, ahora llegará hasta la Central de Autobuses, y en lugar de cobrar 18 pesos el costo será de 12 pesos.

"A partir de a mediados de enero se acaban las dificultades de la recarga del bono preferente, a todas las unidades se les va a adecuar el software para que los beneficiarios no tengan que acudir a ningún centro de recarga; será directamente la unidad del transporte urbano la que recargue la tarjeta, se acaban los pretextos", anunció el director de la AET.

Al evento efectuado en los patios de la Ruta 131 en la colonia Los Lermas, en Guadalupe, llegó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Gobierno, Manuel González; el coordinador ejecutivo del Gabinete, Fernando Elizondo Barragán, y el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Además de los alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; el de Juárez, Heriberto Treviño, y el de Cadereyta, José Preciado Robles, los diputados locales José Luis Garza y Ángel Barroso, entre otros funcionarios, todos ovacionados por las mujeres que "espontáneamente" aparecieron en el lugar.

Por su parte, el gobernador pidió a los ciudadanos cuidar las unidades y tener paciencia, ya que "no todo se puede arreglar de la noche a la mañana".

PZVB