Interpone MC amparo contra alza al transporte público

Ante los Juzgados federales en Materia Administrativa y de Trabajo, se busca declarar inconstitucional el acuerdo por el en diciembre pasado se autorizo el alza.
Inspeccionan transporte público en Guadalajara
Aseguran que debe existir correlación entre calidad y precio del servicio

Guadalajara

El partido Movimiento Ciudadano en Jalisco en conjunto con el ex candidato a la gubernatura Enrique Alfaro interpusieron un amparo contra el aumento a las tarifas del transporte público.

Ante los Juzgados federales en Materia Administrativa y de Trabajo, se busca declarar inconstitucional el acuerdo por el que en diciembre pasado se autorizó el alza. MC subraya que se debe establecer como requisito la correlación entre precio y calidad del servicio.

Los argumentos principales de la agrupación política son la falta de un dictamen técnico que justifique el aumento así como un plazo para analizar los datos y votar sobre ello. Además de que en la Ley de Movilidad no se toma en cuenta calidad, eficiencia y funcionalidad del servicio.

Se aclara que Alfaro encabeza este recurso ya que sentó un precedente con el juicio promovido durante 2012 en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que los usuarios del transporte público tienen el derecho para impugnar aumentos a esta clase de servicio.