• Regístrate
Estás leyendo: Inconsistente que PMC busque controversia: PRD
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 07:53 Hoy

Inconsistente que PMC busque controversia: PRD

De 580 computadoras con las que trabaja el Poder Legislativo, el 42 por ciento se encuentran obsoletas, asegura Quetzalcóatl Gómez, director de Apoyo Informativo

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El que la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) quiera promover una controversia constitucional contra las reformas aprobadas al Código Urbano durante la pasada Legislatura es una inconsistencia, señala la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Primero resulta una inconsistencia, una contradicción verdaderamente el que estemos hablando de que ahí exista una controversia. Nosotros desde la fracción estaremos pugnando en que sí hay que revisar, sí hay que reformar alguna parte del código o incluso todo", indicó el diputado Saúl Galindo Plazola, diputado vocal de la comisión de Desarrollo Urbano.

Explicó que el impulsar una controversia constitucional sería más tardado, incluso que iniciar una revisión desde la Comisión de Desarrollo Urbano y dictaminar aquellos posibles cambios al Código Urbano.

Por su parte, la diputada Mónica Almeida informó que en un análisis realizado a la reforma de 170 artículos del Código Urbano no encontraron que exista una limitación a las facultades que tienen los municipios o que altere las funciones del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).

"Sí le permite (al TAE) intervenir exclusivamente (ejecutar una acción urbanística que contravenga los programas y planes de desarrollo urbano vigente), si los programas y planes de desarrollo urbano tienen una antigüedad mayor a los 6 años. Es muy sencillo, si un Ayuntamiento no desea que se edifique con la intervención del TAE, tiene que tener vigentes y actualizados sus programas y planes de desarrollo urbano", detalla el texto de posicionamiento enviado por la legisladora.

Además, señala que el Congreso de Jalisco tiene la facultad para emitir una convocatoria para la elección del Procurador de Desarrollo Urbano, a pesar de que PMC había afirmado que no se tenía claro en la ley.

La fracción del PRD se dijo a favor que el Código Urbano se analice en las comisiones del Congreso, tomando en cuenta las voces de expertos, municipios, el estado y otros sectores, por lo que aseguraron que no intervendrán en la acción de inconstitucionalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.