• Regístrate
Estás leyendo: Incongruente el perdón y olvido: Asael Hernández
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:33 Hoy

Incongruente el perdón y olvido: Asael Hernández

Consideró injusto que las víctimas deban perdonar por orden del presidente
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Asael Hernández Cerón, calificó de incongruente que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreciera perdón y olvido tras rendir protesta al cargo. 

“No podemos garantizar que no habrá impunidad, que no habrá más inseguridad, delincuencia, cuando se pretenda olvidar todo; creo que es un discurso verdaderamente populista, yo creo que no es lo mejor para los mexicanos”, sostuvo. 

Indicó que hay personas a quienes les fue arrebatada la vida de un familiar y que simplemente ahora tienen que perdonar, “o aquellos que fueron víctimas de un secuestro, que hayan sido torturados y que simplemente por mandato del presidente hoy se tiene que perdonar, creo que ésa no es la manera de establecer el Estado de derecho en nuestro país”. 

Afirmó que no se debe perdonar ni olvidar a aquellos que han cometido actos de corrupción y que hayan infringido la ley, “eso no conviene a México”. 

Consideró que esa postura no funcionará para erradicar todo lo malo que existe en México, “el día de mañana cualquiera va a poder delinquir sabiendo que puede ser perdonado, además el señor es el presidente, es el encargado de hacer que el Estado de derecho sea respetado, no es dios para perdonar”. 

Hernández Cerón insistió que el perdón y el olvido no es lo correcto para el país y apuntó que se debe investigar cualquier situación fuera de la ley en el gobierno anterior y en todo. 

“Son todos aquellos actos que han generado impunidad, que han generado la pérdida de vidas, quien violó, quien robó, mutiló, quien mató, creo que es verdaderamente descabellado”, dijo. 

Consideró que el Presidente de la República debe replantear el tema del perdón y el olvido, “vamos a esperar a ver qué sucede”. 

Confió que todo lo que se haga en el nuevo gobierno federal sea apegado al Estado de derecho. “Creo que no debe de haber ni venganza, ni persecución, no puede ser con odio, debe ser con la razón y con la ley en la mano”, agregó. 

Asael Hernández deseó que a México le vaya bien con la entrada del nuevo gobierno federal. “Pero creo yo que la política de Andrés Manuel López Obrador lo único que va a generar es más rezago en este país, porque creo que el crecimiento que está planteando será casi nulo, como él plantea distribuir los recursos eso verdaderamente nos va traer muchos aprietos”, concluyó el diputado local. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.