• Regístrate
Estás leyendo: Inconformidad con resultados debe dirimirse por canales institucionales: INE Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:14 Hoy

Inconformidad con resultados debe dirimirse por canales institucionales: INE Puebla

Al INE en Puebla sólo le corresponde coordinar la organización de las elecciones federales.
Publicidad
Publicidad

Tras condenar los hechos violentos suscitados en el hotel MM, el consejero presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo expuso que cualquier inconformidad con los resultados electorales debe exponerse ante vías institucionales.

“Por supuesto mantenemos nuestra posición de condena hacia cualquier acto violento. Consideramos que en un régimen democrático los caminos que deben tomarse son los que establecen las propias instituciones. Hay instituciones electorales, hay vías jurisdiccionales a través de las cuales se pueden dirimir los conflictos, jamás estaremos de acuerdo con ninguna expresión de violencia”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el INE pueda atraer la elección de gubernatura o en todo caso anularla en caso de comprobarse irregularidades en el hotel donde el Partido Acción Nacional (PAN) presuntamente guardaba material electoral, Rodríguez del Castillo explicó que el caso le competería al organismo electoral local.

“Las elecciones locales entran en la esfera de competencia de las autoridades electorales locales. En este caso el Instituto Electoral del Estado será quien tenga que llevar a cabo los cómputos correspondientes y eventualmente las impugnaciones que surgieran de los mismos, le compete al Tribunal electoral del estado”.

Remarcó que al INE en Puebla sólo le corresponde coordinar la organización de las elecciones federales.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.