• Regístrate
Estás leyendo: Inconforma la llegada de nuevo secretario al Ietam
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:16 Hoy

Inconforma la llegada de nuevo secretario al Ietam

Representantes de las fuerzas políticas se quejaron durante la sesión donde se votó a favor y se tomó protesta al cargo.

Publicidad
Publicidad

En medio de la inconformidad del PT, PRD e independiente, se eligió al nuevo secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Los representantes de los organismos políticos expresaron que la llegada de Edgar Iván Arroyo Villarreal se presenta de forma repentina y sin análisis profundo de quien se queda en el cargo, pues no hubo transparencia en su elección.

En la sesión de este jueves por la noche, el Consejo General del Ietam aprobó el dictamen con la designación de Edgar Iván Arroyo Villarreal, en el cargo de secretario ejecutivo de este instituto, en sustitución de Juan Esparza Ortiz quien presentó su renuncia el 15 de agosto, pero el anuncio oficial se hizo dos días después y informó que había una propuesta para el relevo.

Fue así que una Comisión especial dictaminó a favor la propuesta y finalmente los consejeros avalaron esta sustitución. Sin embargo al hacer uso de la palabra, el representante del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, criticó la falta de certeza, transparencia y legalidad con que se dio la elección.

"Ha sido muy veloz, a mí me tomó muy de sorpresa. No hay certeza de qué está pasando con la Secretaría Ejecutiva de este instituto. Nos lo dijo el día 15 pero oficialmente nos o informaron ayer (miércoles) y ahí mismo también se hizo una propuesta para que fuera designada cierta persona".

A su parece, dijo, las cosas se deberían de haber dado de otra manera, pues tampoco hay certeza de que haya una entrega-recepción por los asuntos que llevaba el anterior secretario y que ahora estén en orden.

Añadió que no hubo una elección abierta y se dejó fuera a mucha gente que bien pudo haber ocupado el cargo y dijo que tampoco fueron convocados para ver la documentación "que presenta esta persona, sí nos entregaron el dictamen en donde dice que tiene un título, diversos documentos y no dudamos de eso, pero hubiera sido más transparente que hubiera habido otra reunión".

También el representante del candidato independiente dijo que no fueron convocados, ni comunicados.

"Aquí debiera precisarse si la propuesta se hizo a la comisión y no al consejo, porque estaríamos incurriendo en una omisión".

A su vez el PRD dijo que el ahora ex secretario dejó tirado el trabajo. "Los últimos (secretarios) eran eternos y este señor se va faltando para que finalice el proceso".

El presidente del Ietam, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, precisó que si fue bien analizada la propuesta y que la prontitud fue para debido al proceso electoral que aún está en marcha.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.