• Regístrate
Estás leyendo: Incompleto el padrón de puentes en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:13 Hoy

Incompleto el padrón de puentes en Torreón

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, informó que siguen a la espera de que las Direcciones de Obras Públicas y Urbanismo, hagan entrega de los datos técnicos.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Dirección de Protección Civil de Torreón, sigue a la espera de que las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, le entreguen los datos técnicos de los puentes vehiculares municipales y de esa forma concretar el padrón correspondiente.

"Vamos a ir documentado el tiempo de construcción y queremos saber quién fue el responsable en su momento".

"Esto no es para echar culpas, sino para prevenir situaciones en el futuro", dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia.[OBJECT]

Indicó que pretenden hacer un operativo anual en esos puentes y de esa forma, prevenir situaciones como la ocurrida en el Puente Villa Florida.

"Ya hicimos la inspección y mandamos el oficio a Urbanismo y Obras Públicas para documentar toda la información de esos puentes. Queremos hacer un operativo de revisión que sea anual".

Recordó que en los últimos días tuvieron dos reportes de fallas o daños en estructuras de esa naturaleza.

"Hace unos días tuvimos un reporte en Villas del Renacimiento, donde hubo un hundimiento en la carpeta asfáltica de un paso elevado y otro más en el desnivel de Ciudad Universidad".

Porragas Quintanilla presentó su informe semestral de trabajo ante los regidores de la Comisión de Protección Civil.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.