• Regístrate
Estás leyendo: Incluyen a mujeres policías de Monterrey a 'Jefas de Familia'
Comparte esta noticia

Incluyen a mujeres policías de Monterrey a 'Jefas de Familia'

También se entregarán becas de estudio de nivel preparatoria a elementos de esta corporación y a sus hijos.

Publicidad
Publicidad

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal y el municipio de Monterrey iniciaron este jueves la afiliación de madres de familia que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al programa del Gobierno Federal "Jefas de Familia".

Mediante un evento encabezado por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el delegado de la Sedesol, Enrique Martínez, se informó que son 360 mujeres las que obtendrán el beneficio, y además con apoyo de Carlos Moreno, director de Preparatorias abiertas de la Secretaría de Educación de la entidad, se entregarán becas de estudio de nivel preparatoria a elementos de esta corporación y a sus hijos.

El alcalde de Monterrey expresó que inmediatamente inició la afiliación a este programa federal.

"Hoy arrancamos de manera simbólica el registro de este programa, porque tenemos muchas mujeres policías que son madres y padres de familia, y en caso de que lleguen a faltar, ya sea por el mismo riesgo del trabajo que ellas desempeñan, de manera natural, o por cualquier accidente, puede dejar en un estado vulnerable a sus hijos.

"Independientemente de que ellas tienen un seguro natural por la condición de ser policías, aquí en el municipio de Monterrey tienen la oportunidad de tener un beneficio adicional que es con el programa Jefas de Familia", señaló.

Este programa tiene como objetivo asegurar a las agentes policiacas que en caso de fallecer, se incentive el ingreso y/o la permanencia de sus hijos de 0 a 24 años de edad, en el sistema escolar.

Además, también se otorgaron becas a policías y sus hijos, por lo que los elementos de la corporación serán capacitados por ocho meses en las mismas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mientras que los jóvenes que sean beneficiados con este incentivo, serán canalizados a las bibliotecas municipales en donde cursarán la preparatoria y/o licenciatura en el sistema abierto o en línea.

"Todas las policías mujeres y hombres policías se pueden ver beneficiados con las becas que está poniendo a disposición la Subsecretaría de Educación de Nuevo León, y no nada más los policías, sino las familias de los policías.

"Tienen la oportunidad de poder estudiar la preparatoria; hablaba yo con los compañeros policías y les comentaba entre otras cosas el beneficio de seguir preparándose", dijo el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.