• Regístrate
Estás leyendo: Incluyen en Ley emitir 'licencias profesionales'
Comparte esta noticia

Incluyen en Ley emitir 'licencias profesionales'

Roberto Russildi y diputados locales acordaron endurecer las sanciones, incluso penales, para quien tenga la responsabilidad en tragedias como el derrumbe de casas. 


Publicidad
Publicidad

Tras el derrumbe de cuatro residencias por la construcción de un edificio, el Congreso del Estado y el Gobierno de Nuevo León acordaron incluir la tramitación de licencias de edificación "profesionalizadas" en la Ley de Desarrollo Urbano estatal.

Durante una maratónica reunión de más de 10 horas, los diputados locales y Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, afinaron el proyecto de Ley en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Comisiones aprueban nueva Ley de Desarrollo Urbano

Arturo Salinas, del PAN; Marco González, del PRI; el independiente Gilberto Montiel y Jesús Nava, presidente de la Comisión, trabajaron en conjunto con el funcionario estatal para blindar la Ley ante cualquier veto del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"La última discusión que teníamos es el tema de los trámites de permisos y licencias que hoy se vuelve una ley de vanguardia debido a que se hace mucho más profesional el buscar pedir una autorización para una construcción.

"No solamente que sea una autorización a la ligera sino que tenga que ir avalada por un arquitecto o un ingeniero y que haya estudios", dijo Salinas.

Ante casos como el del derrumbe de cuatro viviendas en la avenida Lázaro Cárdenas, el funcionario y los legisladores afirmaron que endurecerán las sanciones, incluso penales, para quien tenga la responsabilidad en este tipo de hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.