Meade: rugby genera modelo de inclusión social en México

El secretario de Desarrollo Social explicó que jugadores de la asociación Rugby French Flair asistieron a zonas marginadas, donde identificaron talentos.
José Antonio Meade e integrantes de la asociación de Rugby French Flair.
José Antonio Meade e integrantes de la asociación de Rugby French Flair. (Notimex)

Ciudad de México

El rugby ha generado en México un importante modelo de inclusión social a través del deporte, señaló el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en la clausura de las actividades deportivas de la asociación Rugby French Flair.

Meade Kuribreña explicó que ex jugadores de la agrupación asistieron a zonas marginadas, donde identificaron talentos, les enseñaron el deporte, los entrenaron y los invitaron a formar parte de equipos en los que pueden desarrollar sus virtudes en la disciplina y, al mismo tiempo, contar con la posibilidad de tener una experiencia incluyente.

En los campos de rugby de la comunidad de Dos Ríos del municipio de Huixquilucan, Estado de México, el funcionario comentó que jugadores de la asociación también estuvieron en Iztapalapa, en el Distrito Federal, donde con apoyo de la escuela Juan Bosco promovieron la inclusión social entre niños huérfanos en condiciones de pobreza.

Durante la clausura, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se reunió con directivos de la asociación francesa, de la empresa Air Bus México y de la Federación Mexicana de Rugby.

Además convivió con jóvenes jugadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de escuelas de varias delegaciones políticas de la ciudad de México.