• Regístrate
Estás leyendo: Incierta fecha de presentación de comisiones para Proceso
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:33 Hoy

Incierta fecha de presentación de comisiones para Proceso

El contralor de Lerdo, Jaime Hernández, señaló que el ayuntamiento está listo y actualmente se trabaja en sacar algunos detalles en los formatos para realizar la Entrega-Recepción.

Publicidad
Publicidad

La fecha para presentar las Comisiones que estarán al frente del proceso de Entrega-Recepción en Lerdo continúa sin definirse, pese a que en Gómez Palacio ya están trabajando.

El contralor municipal, Jaime Hernández Moreno, destacó que se estima que en esta semana tanto la Comisión de Entrega que conformará el alcalde Luis de Villa Barrera, así como a la de Recepción, en representación de la alcaldesa electa María Luisa González Achem, se den a conocer e inicien el trabajo correspondiente al proceso.

Hernández Moreno, resaltó que pese a que en el vecino municipio gomezpalatino, los trabajos ya empezaron, esto no representa que Lerdo se haya retrasado, pues de acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción tienen hasta el 15 de agosto para presentarlas.

Ante esta situación, dijo que es probable que en los próximos días de esta semana, inicie formalmente este proceso entre ambas partes.[OBJECT]

De igual forma, señaló que el ayuntamiento está listo y actualmente se trabaja en sacar algunos detalles en los formatos de las 44 direcciones y jefaturas de departamento.

Hasta hoy, tampoco la alcaldesa electa María Luisa González Achem, había presentado formalmente la Comisión del proceso de recepción, sin embargo, reiteró que la comisión de entrega por el alcalde Luis de Villa Barrera, está lista para iniciar en breve con este proceso que se debe de dar en los primeros 15 días del mes de agosto, como lo establece la ley en su artículo 33.

Por indicaciones de De Villa Barrera, durante el mes de febrero se pusieron en marcha los trabajos internos en cada una de las Direcciones y Departamentos con la finalidad de cumplir con la entrega de todo el Ayuntamiento.

En este proceso interno, el contralor manifestó que efectivamente se han presentado señalamientos en la recepción de información por las dependencias municipales debido principalmente a errores en el llenado de los formatos.

“Es un proceso muy extenso, se llenan formatos desde archivos, inventarios, recursos humanos y financieros en todas las áreas” expresó.

Esta situación es resultado de que en el proceso interno, se hayan presentado observaciones con la finalidad de que corrijan el error.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.