• Regístrate
Estás leyendo: Incidencia delictiva en NL no es grave: Manuel González
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:37 Hoy

Incidencia delictiva en NL no es grave: Manuel González

Pese a que el estado ocupa el quinto lugar en feminicidios a nivel nacional, el gobernador interino señala que al menos en otros delitos como robo de vehículos y homicidios ocupamos el lugar 22 y 18.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Eduardo Mendieta

Luego de informarse que Nuevo León cerró con 65 asesinatos de mujeres en 2017, el gobernador Manuel González Flores señaló que la incidencia delictiva en Nuevo León no es grave, pero que sí están preocupados y ocupados por ello.

TE RECOMENDAMOS: SN, donde más bajaron los homicidios en 2017

En rueda de prensa en el patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario interino respondió respecto a la problemática de los feminicidios que se registran en el estado, que están implementando más acciones para proteger a la mujer.

"No vemos grave la incidencia delictiva, en el caso de Nuevo León ha ido a la baja, todos los delitos que incluyen los homicidios, nosotros lo hemos dicho en muchas ocasiones, ustedes tienen la información, la incidencia delictiva en los principales delitos ha estado reduciéndose entre un 15 por ciento y un 25 por ciento de cuando iniciamos hasta ahorita.

"No vemos un problema más que el que tenemos que estar ocupados y preocupados de dar respuesta a esto", dijo.

En promedio, durante el año 2017 cada cinco días y medio una mujer fue asesinada en el estado de Nuevo León, tras concluir el año con 65 feminicidios y el año 2016 cerró con 80, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

González Flores señaló que esta situación preocupa y ocupa y que debe generar más acciones a favor de la mujer.

"Debemos de estar preocupados, debemos de implementar más acciones en aras de proteger a la mujer.

"Pero son números que fueron modificados en el último año, que incluyen muchas de las acciones, desafortunadamente los homicidios de mujeres, como feminicidios, y eso incrementó en todo el país, no solo en Nuevo León, nosotros haremos lo propio para poder dar respuesta a esto", dijo.

Cuestionado por estar Nuevo León en el quinto lugar por delitos de feminicidio, el mandatario interino respondió que al menos en otros delitos el estado va en un lugar más bajo.

"Yo le diría, que así como usted me dice ese número, nosotros le decimos que ocupamos el lugar 22 en materia de robo de vehículos, el lugar 18 en homicidios; son cifras nacionales también", señaló.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.