Permanece incertidumbre de personal en Monterrey

Empleados señalan que aún falta dar a conocer quiénes serán los titulares de varias Secretarías, y algunos no saben si continuarán trabajando para el municipio.

Monterrey

A cuatro días de realizado el cambio de administración municipal en Monterrey, cientos de empleados se mantienen en la incertidumbre sobre quiénes serán los próximos funcionarios de primero y segundo nivel en el equipo del alcalde Adrián de la Garza.

Hasta este martes no se había dado a conocer la lista de quiénes serán los titulares de las secretarías, o las decenas de direcciones y coordinaciones que hay en el gobierno municipal, y solamente trascendió, de acuerdo a una fuente de la nueva administración, que Marcelo Segovia sería el secretario de Desarrollo Económico, y Roberto Garza Leonard ocuparía la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, sin que esto sea confirmado.

"No sabemos nada todavía, no nos ha dicho nada nadie, no tenemos confirmado qué puestos vamos a ocupar, si es que vamos a ocupar un puesto, solamente se dice que esos dos que te mencioné ocuparían esos cargos", dijo la fuente.

Otra versión señala que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad sufriría cambios para quedar como estaba hasta antes de la fusión que realizó la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y sería creada de nuevo la Secretaría de Vialidad y Tránsito, con posibilidad de que Mauricio Ramos Pons, ex secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, sea el titular.

También se corre el rumor de que el panista Alberto Rodríguez, quien laboró como titular de la Secretaría de Servicios Públicos durante la administración 2009-2012 del alcalde panista Fernando Larrazabal, ocuparía de nuevo ese cargo.

Incertidumbre en personal

Mientras que aún no se define quiénes ocuparán los cargos de secretarios, directores o coordinadores de área, muchos trabajadores se mantienen en la incertidumbre, ya que no tienen certeza sobre su futuro laboral en la administración regiomontana.

"La verdad es que no sabemos nada, por eso te marcamos a ver si tú sabes algo, si a los medios les han dicho algo. Queremos saber quiénes va a ser nuestros jefes para saber qué va a pasar con nosotros, que nos digan si nos van a despedir, si nos confirman que seguimos aquí o ver qué onda.

"Digo, uno que quisiera continuar aquí, sabemos trabajar, eso no es problema, desquitamos el sueldo y queremos seguirlo desquitando, pero ellos tienen la última palabra, porque reconocemos y sabemos que también tienen sus compromisos", expresó un empleado de confianza del municipio.