Llama José Isabel Trejo a reconsiderar reforma fiscal

El coordinador del PAN en San Lázaro, consideró que los incentivos anunciados por el gobierno federal para lograr una mayor incorporación a la formalidad prueban el fracaso de la reforma fiscal.
José Isabel Trejo, coordinador de la bancada panista.
José Isabel Trejo, coordinador de la bancada panista. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, dijo que la propuesta del gobierno federal para incorporar a la formalidad a más contribuyentes es en realidad un reconocimiento de que la reforma fiscal no funcionó y llamó al presidente Enrique Peña Nieto a reconsiderar y modificar la reforma probada.

"Estamos en el momento de las reconsideraciones, de hacer una reforma fiscal. Nosotros decíamos que para todo este tipo de situaciones. Esto es un mensaje del Presidente fuerte de decir: no funcionó la formalidad que proponíamos en la reforma hacendaria y pues ahí les va este decreto", dijo.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Trejo Reyes dijo que después de la reforma fiscal "no podemos estar llevando y construyendo un régimen fiscal en función de decretos unilaterales presidenciales, aunque aparentemente está a favor de los contribuyentes".

El líder panista dijo también que se trata de una nueva reforma fiscal "nada más que por decreto presidencial" y consideró que combatir a 10 años la informalidad es "un acelerador muy lento y además se me hace limitado".

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que se debe esperar a ver los resultados del programa anunciado por el gobierno federal para poder calificarlo.

"Si funciona hay que verlo y creo que será una buena medida", sostuvo.

A su vez, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que en la medida en que todos los que hoy trabajan en la informalidad se incorporen a la formalidad, "indiscutiblemente sería una ventaja para ellos y para todo el país".