Medina vendió los terrenos de La Alianza, dice gobernador

Sin dar detalles, el mandatario estatal indicó que Rodrigo Medina vendió a un particular los predios que se incendiaron el pasado domingo. 

Monterrey

Sin dar más detalles al respecto, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, indicó que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz vendió a un particular los terrenos de la colonia Alianza Real que fueron incendiados este domingo y que dejó en la calle a cientos de familias.

El mandatario estatal aseguró que ante los hechos registrados este domingo, apoyarán a las familias que se quedaron sin nada y están viendo a qué lugar reubicarlas.

"¿Qué terreno? Sí, se lo vendió Rodrigo Medina a no sé quién, en ese tiempo tú también ya estabas ahí", respondió.

"Estamos viendo sobre la reubicación, está el director de Fomerrey revisando si tenemos esa disponibilidad y ayudaremos evidentemente.

"No nada más es la disponibilidad, es (ver) si tienen servicios o no tienen, no queremos llevar a las familias así, a un lugar en donde no les damos esa posibilidad de tener esa situación", refirió.

Todo esto sale a relucir luego de que a un día de ser desalojados por el Gobierno del Estado por vivir en un predio irregular, más de 50 familias perdieron sus tejabanes al ser consumidos por el fuego de un incendio en la colonia Alianza Real, en Escobedo.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 07:00 de este domingo, mientras los vecinos se encontraban dormidos.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, alrededor de 350 personas que habitaban en el sector resultaron afectadas.

Varios vecinos resultaron con quemaduras de primer grado al intentar salvar sus pertenencias.

Sin embargo, a la fecha ni el gobernador Jaime Rodríguez, ni las autoridades estatales inmiscuidas en el hecho han aclarado qué fue lo que provocó el incendio en la Alianza Real.

En el lugar, algunos de los vecinos mencionaron que tienen al menos viviendo ocho años en ese predio irregular, bajo la promesa de que las autoridades algún día les iban a regularizar.