Reportan incendio de tejabanes en la Alianza

Además, otros tres incendios fueron reportados en el centro de Monterrey.

Monterrey

La tarde de este viernes, al menos 8 tejabanes fueron consumidos por el fuego, en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en la avenida El Palmar y Malavarista, en la colonia Alianza.

De acuerdo a los primeros reportes, los tejabanes pertenecían a una señora, identificada como Rosa Ovalle, de 60 años, quien vivía con su madre en uno de ellos, mientras que los otros eran utilizados como corrales para marranos, cabras y gallinas.

TE RECOMENDAMOS: Caen cuatro con armas y droga en Cerralvo

Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, informó que aparentemente el siniestro comenzó por la quema de llantas, este se propagó de manera rápida alcanzado a los tejabanes que eran utilizados como corrales.

El sudirector comentó que debido a la humedad relativa, las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, se reportaron alrededor de 71 incendios en el área metropolitana.

Por otro lado, en el centro de Monterrey se han reportado incendios en Juárez y Constitución; en la avenida Morones Prieto en su cruce con Cuauhtémoc y en el río Santa Catarina, a la altura del puente del Papa.

Advierte PC vientos fuertes 

Protección Civil Nuevo León advirtió que este sábado 14 de abril se esperan vientos fuertes con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el estado.

La dependencia estatal informó que desde este viernes se presentaran condiciones buenas para la propagación de incendios en gran parte de Nuevo León.

Agregó que esto es debido principalmente a los niveles bajos de humedad y a las pocas/nulas precipitaciones.

Las condiciones críticas para incendios se esperan en zonas del norte, oriente, poniente y centro de Nuevo León fueron previstas para que pudiera presentarse desde este viernes, con ambiente cálido y vientos con ráfagas que pudieran alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

Sin embargo, para este sábado, Protección Civil indicó que las temperaturas tendrán un descenso, y se mantendrán por debajo de los 30 grados; aunque la humedad relativa se mantendrá por debajo del 20 por ciento en todo el estado, y menor al 10 por ciento en la zona poniente y sur.